Las estadísticas de negocios a nivel mundial indican que el comercio electrónico está creciendo de una forma exorbitante, lo que significa que ahora es el momento perfecto para que las startupsy pymes establezcan firmemente sus negocios en línea.Hay tácticas numerosas para nutrir un nuevo negocio en línea. Si usted está empezando, ahora es el momento perfecto para asegurarse de que todos los elementos para su éxito en línea están en el lugar correcto.

Repasemos algunos pasos cruciales para capitalizar esta tendencia:

Conozca su mercado

Una de las mayores claves para el éxito con un negocio en línea es conocer el mercado en el que está (o quiere estar).¿Cuáles son sus mayores deseos y necesidades? ¿Dónde pasan su tiempo en línea y cómo puede llegar a ellos? ¿Cuáles son las palabras correctas y emotivaspara llegar a ellos? Cuanto mejor conozcas tu mercado, más éxito tendrás para llegar a ellos con el mensaje correcto y ofrecerles los productos y servicios adecuados. No tienes necesariamente que ser un experto en tu mercado puedes aprender en el proceso, pero es muy bueno tener conocimientos sobre el mercado que desea tener como base. De cualquier manera, vas a estar mejor,si comienzasen un nicho de mercado probado y rentable en lugar de tratar de reinventar la rueda. Si ya hay mucha competencia en el mercado, eso es una buena señal de que hay potencial de ganancias. a Diferencia de la mayoría de la gente que se aleja de un mercado competitivo, los vendedores más experimentados saben que los mercados competitivos son donde está el dinero. 

Localice cuidadosamente a su audiencia en línea.

El Comercio Electrónico depende en gran medida de una presencia en línea reputable y accesible. Para ser reconocido como tal, las empresas deben ponerse a disposición de aquellos que son más propensos a notarlo. Es muy importante identificar las características demográficas de los consumidores que se beneficiarían con productos y servicios relevantes y basar las estrategias de marketing en estos detalles.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Tumblr

Crear contenido de alta calidad y publicarlo rápidamente

El contenido de alta calidad se describe como información relevante y atractiva que anima a los visitantes del sitio a regresar en el futuro. El contenido debe reflejar tu marca en tono y estilo, e incluir la declaración de la misión, los servicios y las políticas de la empresa. También debe ofrecer educación sobre la industria e incentivar a la interacción con los consumidores.

Esto puede ser medianteun formulario, preguntasque pueden ser respondidas en la sección de comentarios en línea. Esta misma interacción también puede tener lugar a través de encuestas y concursos. Pero los negocios basados ​​en Internet viven y mueren por su visibilidad y credibilidad en línea, y son evaluados por más que sólo los consumidores.

También son evaluados por los motores de búsqueda, que juegan un papel importante en otorgar esa credibilidad y visibilidad. Amazon informó un aumento de 1 por ciento de ingresos por cada 100 milisegundos de mejora en el tiempo de carga de su página. Además, Google ha declarado que las velocidades de carga rápida son de hecho un factor crucial en el algoritmo de clasificación. En respuesta, el alojamiento en VPS se está convirtiendo rápidamente en más popular entre las nuevas empresas que buscan maximizar la velocidad del sitio, en contraposición a los tradicionales, los servicios de alojamiento compartido.

Personalice el contenido.

Los visitantes saben que las experiencias web únicas y personalizadas son posibles, por lo que esperan tales características. Aproveche la tecnología disponible para poder generar selecciones de compras basadas en preferencias personales.

Mientras algunos de los sitios web más grandes (Google, Apple, Facebook, etc.) tienen aplicaciones integradas a su sistema que identifican a los usuarios y realizan un seguimiento de sus movimientos en línea, las pequeñas empresas pueden centrarse en crear contenido original, atractivo y dinámico.

Invertir en una aplicación móvil

El uso de dispositivos móviles por parte de los consumidores es más grande que nunca, por lo que una plataforma de comercio electrónico móvil es muy importante.

Las soluciones disponibles incluyen sitios móviles, sitios de respuesta, aplicaciones,

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Tumblr

herramientas de clic para llamada a la acción, mapas y notificaciones en tiempo real.

Integrar canales de ventas.

Permite a los consumidores experimentar la marca de manera similar en todos y cada uno de los canales de interacción y los métodos de compra.

Promociones, productos, servicios, información de la empresa y las políticas de privacidad deben estar disponibles tanto en línea y fuera de ella.

Considera añadirsuscripciones.

Añadir un método de suscripción puede hacersede varias formas. Por ejemplo, el modelo de reabastecimiento permite que un producto se envíe a un cliente cada mes u otras de manera similar. El modelo de descubrimiento proporciona experiencias nuevas y emocionantes con cada entrega.

Estos pueden incluir elementos personalizados o exclusivos. Depende de la empresa el decidir qué formulario de suscripción les funciona mejor e implementarlo en sus ventas y estrategias de marketing.

Ten presente la logística.

La escalabilidad es un punto crítico para el crecimiento de un negocio. Los costos variarán en función del tamaño de la transacción, el tamaño de los envíos, la distancia a la que los productos deben ser enviados o la complejidad de la transacción en cuestión de productos.

La logística de terceros se vuelve más rentable a medida que una compañía crece y maneja transacciones más grandes. La logística inversa es el manejo más eficiente para manejar intercambios y devoluciones de productos, quetambién es muy significativa.

Para las empresas basadas en Servicios de Internet, la velocidad del sitio web, la seguridad y la infraestructura son bases importantes no sólo de logística, sino también de SEO. Estos aspectos del negocio en línea se traducen en una mejor visibilidad del motor de búsqueda, lo que resulta en más tráfico, clientes potenciales, credibilidad de la marca y ventas. Acelerar su sitio web es crucial para la logística en línea.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Tumblr

Omitir al intermediario.

Gracias a Internet, las pequeñas empresas pueden llegar a los consumidores rápida,directa y fácilmente.

Además, los fabricantes están cada vez más ansiosos de trabajar directamente con las pequeñas empresas porque se dan cuenta de que las pequeñas marcas pueden traer productos nuevos e innovadores al mercado, están menos limitados por el espacio mínimo en los estantes y las complejas cadenas de suministro.

 

Venda productos o servicios exclusivos para internet

Aunque es esencial el mantener continuidad a través de múltiples canales de ventas, todavía es posible ofrecer productos a través de Internet solamente.

Al hacerlo, se crea una marca exclusiva con el comercio electrónico como canal principal de distribución. Al ofrecer ciertos productos en un solo espacio, es posible mantener un mayor control sobre los márgenes.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Tumblr

Obtener tráfico a su sitio web

Incluso el diseño más vanguardista y sorprendente nuevo es inútil si está enterrado debajo de millones de otros sitios web. Con el fin de generar ventas en línea tienes que manejar grandes cantidades de tráfico en tu sitio web. Considera estos métodos básicos de promoción para  tu sitio web:

  • Regístrese con los tres principales motores de búsqueda (Google, Bing y Yahoo)
  • Lista de su blog en los principales directorios de blog
  • Marketing de contenido, video marketing y podcasting
  • Publicidad en línea: Google PPC, anuncios de Twitter y publicidad de Facebook
  • Mail directo (impresión, no correo electrónico)
  • Marketing fuera de línea (listas, anuncios impresos, productos promocionales)

Mientras que hay varias maneras de conducir tráfico a su sitio Web, debes concentrarte en unos pocos métodos inicialmente, maximice estas fuentes de tráfico y, a continuación, añada continuamente más formas de manejar grandes cantidades de tráfico hacia su sitio web.

Si notienes un presupuesto inicial, entonces comienza con métodos gratuitos de tráfico para conducir visitantes a tu web.

Una vez que comiences a generar ganancias, reinvierte en métodos de pago de tráfico (como anuncios de pago por click) porque los métodos de pago son mucho más rápidos y efectivos que los métodos gratuitos en general.

Seguimiento del crecimiento

Existen herramientas fáciles (y gratuitas) que te permiten ver quién hizo clic (dónde y cuándo). Muchas empresas de alojamiento web ofrecen herramientas de análisis de tráfico.

Google Analytics es una herramienta gratuita, que marca, entre otras cosas:

  • Páginas populares
  • Fuentes de tráfico
  • Palabras clave
  • Ubicación de los clics

Estos informes se pueden personalizar con datos de variables, incluyendo el rango de fechas, las vistas de página y la duración del tiempo en el sitio.

Hay otras cosas que puede que desee considerar son: el seguimiento de cuánta gente está abriendo sus correos electrónicos y haciendo clic en los enlaces de vuelta a su sitio web y así potenciar tu negocio en Internet.

Mientras que el tráfico de visitantes proporciona un indicador interesante, lo que realmente buscas son las transacciones. Si estas vendiendo un producto o un servicio, el éxito se mide en las ventas.

Es absolutamente esencial que rastrees y analices estas métricas clave en su sitio web; de lo contrario, ¿cómo sabrá qué funciona, qué no funciona y qué necesita cambiar para mejorar las conversiones?

Finalmente

Uno de los principales objetivos de cualquier negocio es el crecimiento constante. A través de una planificación estratégica cuidadosa, campañas de marketing de calidad y una saludable combinación de los pasos descritos anteriormente, es probable que las conversiones aumenten constantemente.

Suscribete

Suscribete

Y unete a nuestra Newsletter

https://api.moosend.com/v3/lists.Format?apikey=bafe55f4-e53e-4651-8164-c6d6ff05081b&WithStatistics=true&ShortBy=CreatedOn&SortMethod=ASC

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: