Seguramente ya has escuchado o leído cuán importante es que tu marca esté presente en las Redes Sociales: las audiencias están online y hay que salir a buscarlas. Ciertamente, detrás de una estrategia de social media existen muchos beneficios concretos para tu negocio, que veremos más adelante.

Pero para poder aprovechar al máximo tus esfuerzos tienes que trazar un plan inteligente. No te acerques a las redes sociales sin una estrategia.

Estos son algunos pasos que puede seguir para asegurarse de que su audiencia comience y continúe interactuando con tu contenido.

Encuentra y Optimiza tus Redes Sociales

A medida que las redes sociales continúan incorporándose a nuestra vida cotidiana, las diversas opciones para difundir tu mensaje son cada vez más claras.

Existen muchas redes sociales que son afines a cada negocio, no es cuestión de tener un perfil o página en todas ellas sino de estar presente en las que realmente son afines a tu negocio. A partir de esto puedes hacer una pequeña investigación de aquellas redes sociales que no conoces y que pueden brindar oportunidades a ti y a tu negocio.

Para que tus esfuerzos en las redes sociales tengan éxito, debes distribuir tu mensaje donde tu audiencia pasa su tiempo. Eso significa analizar sus canales actuales y asegurarse de que coincidan con la audiencia a la que intentas llegar.

Aprovecha las tendencias actuales

El mundo de las redes sociales no se detiene, por lo que incorporar nuevos componentes en tu estrategia de marketing es clave para continuar y mejorar tu éxito en el futuro.

La transmisión en vivo es cada vez más popular en Facebook y Twitter, mientras que los chatbots están comenzando a surgir como una herramienta de marketing creíble.

Tu estrategia de redes sociales debe ser consciente de estas tendencias y estar listo para incorporarlas. Comienza a pensar en posibles aplicaciones para nuevas funciones, de modo que puedasimplementar nuevos aspectos de tu estrategia de redes sociales.

Comienza a desarrollar tu estrategia de contenido

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Pinterest
  • LinkedIn
  • Tumblr

Una verdad arraigada en el marketing de redes sociales es el hecho de que para tener alguna posibilidad de éxito, debes publicar de manera consistente, especialmente en plataformas que muestran actualizaciones en un orden no cronológico. 

Por supuesto, cada una de tus publicaciones y actualizaciones debe ser relevante y creíble. La única manera de lograr este objetivo es acercarte a la publicación de contactos estratégicamente.

Integra el correo electrónico en tus esfuerzos de las redes sociales

Finalmente, no ignores el correo electrónico como parte de tu estrategia de redes sociales. Técnicamente, el correo electrónico no forma parte del alcance de las redes sociales, sin embargo, dado el objetivo de una conversación con tu cliente potencial, la integración del correo electrónico en tus esfuerzos puede brindar importantes beneficios para tu marca.

Idealmente, tus mensajes entre correo electrónico y redes sociales deberían ser consistentes y oportunos.

Ahora es el momento perfecto para ponerte al día: no deseas despertarte, sin darte cuenta de que todavía no tienes un planteamiento para desarrollar tu estrategia de redes sociales y hacer crecer tu negocio? Preparabien tu estrategia en las redes sociales y tus esfuerzos darán frutos a largo plazo.

Obten el Libro "Cambios Simples para Perder Peso"

 

✓ Mas de 20 consejos practicos para perder peso

✓ Complementos Valiosos para el día a día

✓ Sin Complicaciones y aplicables a tu dieta

✓ Compilación de Articulos de ayuda

You have Successfully Subscribed!

Descarga el Libro “Cambios Simples para Perder Peso”

En el libro encontrarás: 

- Más de 20 consejos practicos para perder peso

Consejos sin complicaciones y aplicables a tu dieta

Complementos valiosos para el día a día

Compilación de articulos de ayuda

Suscripción exitosa

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: